sábado, 22 de septiembre de 2012

Street Jam, punto y aparte.

Así es la realidad. Ante todo, quiero pedir disculpas por el agujero temporal del blog de no haber escrito sobre el rodaje del anuncio tras volver. Quise montar el vídeo de "Nuestra aventura en el Anuncio de la Liga Endesa" lo antes posible y añadirlo, pero por una serie de motivos no he podido hacerlo hasta ahora... Como el vídeo habla por si sólo y no hay nada nuevo que decir que lo sucedido aquel día, esta entrada va dedicada integra a lo que inicialmente llamamos "proyecto liga endesa.avi", y que de inspiración espontánea pasó a ser aquello que hoy conocemos como Street Jam. Así el "¡Eh chavales!" y demás frases del vídeo, se convirtieron en nuestro lema, Basketball Jones en nuestro himno y el baloncesto, volvió a ser de nuevo, nuestra pasión. Ésto es un resumen de lo que nos ha dado toda esta aventura, espero que comprendáis que la lista de reproducción que acecha a estas palabras no sea precisamente breve, hemos vivido de esta ilusión  más de 3 meses y me alegra decir que no es un punto final, y tenemos más retos por delante, con mucha ambición y ganas...




Creo que sobran las palabras para este vídeo, y conociendo la obsesión que tenemos mi hermano y yo por él, que no os sorprenda que me lo haya visto más de 300 veces... No importan sus dos minutos de duración, importa y significa toda la historia que tiene detrás para llegar aquí. Fue nuestra propuesta para la fase de votaciones del Casting, intervenimos Chacho, Sergy, Peter y yo (y Charlie que es el cámara y sólo se le ve al final XD), con la que finalizamos en 5º lugar, con 667 votos, entre más de 850 vídeos que fueron aceptados; y con el que nos ganamos el derecho de estar en el Casting Presencial, que se hizo después en Madrid.


El "Cómo se rodó" de nuestra obra... Es el vídeo con escenas fallidas, por errores, risas, impotencia o descarte... Creo que dice mucho de nosotros, y es el primer vídeo autobiográfico de más que vinieron y vendrán. Me llaman la atención los fallos que tenemos y que luego llevamos al vídeo del concurso, y un tanto lo duro que nos lo tomamos, a pesar de que se nos ve el buen rollo, por el estrés de grabar a contrarreloj bajo el sol de las 3 de la tarde...

Nuestro primer intento de vlog, para vivir nuestra experiencia en el Casting de la Liga Endesa. Con la presencia de Peter, Charlie y mía; y la lamentable ausencia de Chacho y Sergy, que quedaban descartados por ésto de aparecer en el anuncio :-(. Se nota nuestra poca experiencia grabando así, y que ni siquiera tuvimos la mente fría para captar los momentos importantes, cosa que comprendo en mi antiguo yo porque los nervios que llevábamos eran increíbles, y además aparecemos bastante en el vídeo oficial de la Liga Endesa, que complementa lo que no pudimos grabar en éste.



El vídeo oficial, grabado en el polideportivo del Estudiantes, el Fernando Magariños. Como decimos en el anterior, echamos allí la mañana desde las 8:15 hasta las 13:30, por lo que aparecemos en varios momentos.

(0:40, se nos ve inscribiéndonos; 0:49, en la zona bajo el aro; 0:50, entrando en el edificio y fotografiándonos con Jayson Granger; 1:07, "De fuenlabrada" (dijimos "DE FUENLAA!", pero no se quedaron con esa toma T_T); 1:34, "gente con el balón, que no se les daba muy bien", haciendo mates en la canastita jajajajaja; 2:30, a la izquiera de Jay Granger; 2:36, se nos ve perfectamente entre la multitud...)



Después del Casting, la espera hasta conocer los resultados se hizo eterna. Afortunadamente, los tres fuimos seleccionados para aparecer como extras. Así, el pasado día 6 de septiembre, grabamos el anuncio, que estamos todavía esperando con ansia.


Y aquí lo último que tenemos, nuestra aventura en el anuncio de la Liga Endesa. Esta vez quisimos un montaje que no aburra a la gente, que aunque dure no sea un sufrimiento el verlo y sobre todo, poder desahogar con gusto todo lo que sentimos con aquel éxtasis del que aún estamos contagiados. Son 15 minutos, pero no podemos contar más con menos, y con él nos ahorramos la charla con nuestras sensaciones que entre tanta entrada y con tanta bola que le damos debéis conocer ya de sobra.




Si has visto todos estos vídeos, considérate un héroe. Me habría gustado escribir esta entrada antes, y como siempre, lo hago en la víspera de otra cosa importante. A la espera de ver el anuncio, que supongo que también tendrá una entrada en el blog, habrá que dejar marcado el final de Street Jam y nuestra relación con el tío musculoso con una palabra: Venganza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario